usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Los centros tecnológicos del entorno de Vigo cierran hileras alrededor de la innovación

25/11/2011


Diez centros tecnológicos y de investigación del contorno de Vigo mantuvieron esta semana una reunión con la Delegada del Estado, María Teresa Pisano, para ir dándole forma al proyecto Red de Innovación Zona Franca, una iniciativa que, como su propio nombre indica, constituye basicamente un frente común de diversas fuerzas al servicio de la modernización del tejido productivo vigués y de su área de influencia.

El proyecto,que afectará a diversos terrenos de actividad (incluido, claro está, el de las nuevas tecnologías de la información), cuenta con la participación activa de la Zona Franca, Investigaciones Mariñas, el Instituto Oceanográfico, ANFACO, CITEXVI de la mano de la Universidad de Vigo (a través de Energylab y Gradiant), AIMEN, CTAG y COINTEGA.
La juntanza de los centros y de la Delegada del Estado sirvió entre otras cosas para abordar ya la elaboración de propuestas e iniciativas que mejoren la rentabilidad de los recursos de investigación locales y conseguir más flujo de conocimiento entre el que abrolla de estos centros de I+D y el terreno empresarial. Estas serán las bases fundamentales de la Red de Innovación Zona Franca. Por cierto que al amparo de la reunión, ya en un plano más específico, se perfilaron los futuros modelos de trabajo a seguir, siendo muy viable la adaptación de metodologías ya puestas en marcha en Euskadi, como la creación de un único centro de investigación con marca propia que diera cobijo a todos los diversos espacios de I+D que a día de hoy operan por separado, coordinación que los agentes que participaron en la junta calificaron de "imprescindible" para conseguir los mejores resultados de innovación a todos los niveles. Además de esto, se abogó por el ahorro y optimización de los recursos económicos y por la no duplicación de la oferta de actividad de divulgación y formación.



http://www.codigocero.com/Os-centros-tecnoloxicos-da

Fuente:

CÓDIGO CERO

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450