usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Comunidad estudia dotar de gas y energía solar los polígonos industriales

28/11/2011


Madrid, 28 nov (EFE).- El Gobierno regional estudia dotar de suministro de gas a los polígonos industriales para incentivar la sustitución de calderas por otras nuevas con este tipo de energía y quiere también impulsar el uso de paneles solares en estas zonas productivas.


Según ha informado hoy la Comunidad, con esta medida se pretende mejorar la eficiencia energética en los polígonos industriales, lo que beneficiará el medioambiente y mejorará la competitividad del sector industrial de la Comunidad.

Asimismo, se busca incrementar la competitividad de los polígonos a través de la mejora de las infraestructuras eléctricas, para lo cual se firmarán acuerdos con las compañías suministradoras con el objetivo de mejorar la continuidad y la calidad del servicio en estas áreas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la industria madrileña ha crecido un 4,4% en lo que va de año, mientras que en ese mismo periodo ha descendido un 0,2% en el conjunto de España.

La Comunidad trabaja en la rehabilitación y modernización de áreas industriales y sus infraestructuras con el objetivo de adecuarlas y adaptarlas a las nuevas necesidades empresariales.

El resultado ha sido que en los últimos años se han modernizado 46 áreas industriales en 36 municipios de la región, con 3.600 empresas y una inversión total superior a los 26 millones de euros. EFE

Fuente:

ABC.ES

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450