usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El consumo energético del alumbrado público en España triplica al de Alemania

15/11/2011


El consumo energético del alumbrado público en España casi triplica al de países con menos horas de luz solar como Alemania, según ha dicho hoy el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas.

El consumo energético del alumbrado público en España casi triplica al de países con menos horas de luz solar como Alemania, según ha dicho hoy el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas. Fábregas, que junto con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, inauguró hoy en Toledo un seminario sobre eficiencia energética, ha explicado en este sentido que España consume en alumbrado público del orden de 115 kilovatios/hora por habitante y año, mientras que en Alemania es de 45 kilovatios.
Uno de los motivos que ha explicado Fábregas es que en España somos menos eficientes en el consumo energético, lo que se podría paliar con la instalación de bombillas de alto rendimiento, que ahorran el ochenta por ciento del consumo.
Pero, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, ha dado también una explicación sociológica, como es que el español está acostumbrado a un nivel de luz de día y lo quiere repetir de noche, mientras que un alemán con menos luz está tranquilo y satisfecho, ha dicho Fábregas. Por ello, "si lográramos dividir por tres la factura del alumbrado público nos iría mejor como país y mejorarían las cuentas de los ayuntamientos", ha dicho el director general de la citada fundación.

Fuente:

CINCO DÍAS.COM

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450