usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Instituto Catalán de la Energía destina 14 millones de euros a contratar ESEs

29/12/2011


La Generalitat de Catalunya anunció ayer que destinará a la contratación de Empresas de Servicios Energéticos una partida de 14 millones de euros procedente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Según la nota difundida por el Instituto Catalán de la Energía (Icaen), la medida pretende "racionalizar el gasto energético en la administración catalana y local y consolidar la figura de las empresas de servicios energéticos".



El Govern de Cataluña ha autorizado al Icaen a suscribir un convenio de colaboración con el IDAE para destinar a Cataluña 14,2 millones de euros correspondientes al Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos. Tal y como prevé el acuerdo, el Icaen gestionará la partida, que es aportada por el IDAE en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética. El objetivo del convenio es animar a las administraciones a contratar ESEs con el doble propósito –dice el Icaen– de conseguir "una racionalización del gasto energético en el sector público y de consolidar este nuevo sector de actividad".

En el ámbito municipal, se prevé que los recursos procedentes de este convenio incentiven actuaciones e inversiones por valor de 46,7 millones de euros en medidas de ahorro y eficiencia energética. Precisamente en esta línea, el Govern aprobó el pasado mes de agosto el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios Públicos, que tiene como objetivo aplicar medidas de ahorro y eficiencia energética en sus dependencias para ahorrar hasta un 12% de energía en el año 2014. El plan prevé movilizar, según el Icaen, 296 millones de euros en inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética y ahorrar 420 millones de euros en la factura energética durante el período 2011-2026. [El Icaen cumple veinte años en 2011].

Más información

http://www.icaen.es

Fuente:

Energías Renovables

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450