usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Granjas porcinas producirán gas y energía eléctrica con desechos

19/01/2012


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) anunció hoy un proyecto para producir biogás, a ser utilizado en sus motores de combustión eléctrica, en la cocina y generar energía.

La iniciativa fue discutida en una reunión que sostuvieron Wilfredo Bautista García, representante de los productores, y los ministros de Medio Ambiente, Roberto Reyna y de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, así como el procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Andrés Chalas.



Se informó que las granjas asociadas a Adogranjas, alrededor del 55% del total del país, instalarán de forma individual y colectiva los “biodigestores” con los que aprovecharán el gas que se desprende del proceso de crianza de cerdos, y como subproducto se pretende extraer abono orgánico para la producción agrícola.



La asociación y las dos carteras involucradas en el proyecto iniciarán la redacción de un protocolo de entendimiento, con la idea de que el proceso sea efectivo y todos los productores puedan instalar el sistema, que haría de la crianza de cerdo una actividad sostenible.



Medio Ambiente llamó al resto de los productores de cerdo para que adecuen sus instalaciones con prácticas amigables al medio ambiente, como ésta que permitirá también vender la energía eléctrica que les sobre al sistema energético nacional.

Fuente:

7días.com.do

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450