usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Fenosa baraja Vigo para instalar su centro de desarrollo

27/01/2012


Tras presentar la empresa con sede en la comunidad, ahora ultima dos centros, uno de excelencia hidráulica y marina en la ciudad y otro de control del negocio hidráulico.
Cuando Gas Natural se hizo con Fenosa, tras su intento de entrar en Endesa, la expectación fue máxima sobre el tratamiento que tendría Galicia por parte de la compañía catalana.




En la primera junta de accionistas, tras la fusión, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, anunció que mantendría el nombre de Fenosa, lo que sonó a apuesta por la comunidad. En septiembre pasado, Gabarró viajó a Galicia para anunciar que se creaba una empresa independiente de nombre Fenosa y con sede gallega para gestionar activos en la comunidad, pero también en todo el mundo, todos renovables (hidráulica, eólica y biomasa).

Ahora la compañía baraja Vigo para ubicar su centro de desarrollo e investigación hidráulica y marina que está ultimando y sobre el que no ha trascendido la instalación definitiva. Precisamente en la ciudad se constituyó ante notario la eléctrica en 1943.

Así que por un lado Galicia se ha convertido en la sede internacional de la unidad de energía hidráulica del grupo y albergará un centro de control de las centrales hidráulicas que operan en todo el mundo, según anunció en septiembre la compañía. Por otro lado, Fenosa está constituyendo el Centro de Excelencia Hidráulico en materia de I+D+i en el ámbito de la energía hidráulica y marina. Este centro, para el que baraja Vigo como ubicación, servirá para fomentar y canalizar iniciativas innovadoras procedentes de universidades, empresas y centros de investigación gallegos. Fenosa participará, asimismo, en la creación y desarrollo de la plataforma energética marina de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia.

Algunas de las actividades de este centro serían la exploración continua de las mejores prácticas mundiales en materia de diseño, construcción y explotación de infraestructuras de generación hidráulica convencional y marina; el desarrollo de técnicas predictivas para el recurso hídrico convencional y marino, y de herramientas de previsión y laminación de avenidas, estudios de integración de las infraestructuras hidráulicas en la sociedad y el desarrollo y pilotajes de técnicas de auscultación y vigilancia de presas.

http://www.atlantico.net/noticia/178773/fenosa/vigo/instalar/centro/desarrollo /

Fuente:

Atlántico

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450