usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EFICIENTIC FINALIZA CON LA PARTICIPACIÓN DE 800 ESTUDIANTES GALLEGOS

22/02/2012


EficienTIC ha sido el primer proyecto de colaboración entre las entidades ENERGYLAB, GRADIANT y CITEXVI, con actividades gratuítas para los centros cofinanciadas por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y con la participación de 100 alumnos de secundaria y bachillerato en cada jornada,

EficienTIC en cifras:
- un total de 800 estudiantes aprendieron de las actividades de EficienTIC.
- 8 jornadas, repartidas en 4 semanas.
- participaron 15 centros de estudios diferentes.


Las actividades que formaban esta iniciativa se desarrollaron en ocho jornadas, en las instalaciones de las ya citadas entidades.

El objetivo fundamental de las actividades era concienciar a los alumnos acerca del uso eficiente de la tecnología y la energía, y la utilización de ambas para cuidar el medio ambiente. Los alumnos aprendieron entre otras cosas, como funciona una pila de hidrógeno, como han evolucionado los teléfonos móviles, de que manera un buen aislamiento de la vivienda evita pérdidas de energía, como deben usar el ordenador para ahorrar, como aplicar el reconocimiento facial, la manera de encender una radio con el calor de una vela o como puede funcionar un Scalextric a través de unas bicicletas.

Se han utilizado diferentes recursos para facilitar la explicación de las actividades; entre otros: una aplicación creada en Gradiant como el reconocimiento biométrico, una cámara termográfica para visualizar los efectos de los diferentes tipos de aislamiento en una vivienda organizado por EnergyLab, un panel medidor del consumo de diferentes tipos de bombillas y tubos, también pudieron tener una visión más clara de un sistema de hidrógeno a pequeña escala....

Los estudiantes aprendieron el concepto de "energy harvesting" que consiste en aprovechar la energía residual presente en el ambiente (una vela por ejemplo) y de este modo proudcir energía eléctrica (para almacenarla o alimentar sistemas de bajo consumo).

Todas estas actividades se completaban con una charla inicial acerca de la eficiencia energética y una visita al edificio CITEXVI.
Un gran número de centro fueron participes de estas actividades.

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450