usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Decenas de entidades piden a Soria que rectifique con las renovables

13/03/2012


Los defensores de las energías renovables no se resignan. Decenas de organizaciones sociales, UGT, CCOO, empresarios, consumidores y ecologistas entregaron ayer una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la que piden que dé marcha atrás en la supresión de los incentivos para nuevas instalaciones de energías renovables y abra con urgencia "un vesdadero debate social y politico" sobre las remuneraciones y la fiscalidad para todas las tecnologías de generación de electricidad.

Los firmantes sostienen en la misma que "las medidas adoptadas sobre el marco regulatorio de las energías renovables suponen un duro golpe a un sector industrial puntero, al empleo, al desarrollo tecnológico y al medio ambiente" y recuerdan al ministro que debería haber tenido en cuenta los compromisos de reducción de emisiones de CO2 a que obligan los acuerdos internacionales. "Las tecnologías renovables", afirman, "reducen las emisiones y contribuyen al ahorro de importaciones energéticas". La factura por importación de petróleo ha aumentado en 9.000 millones de euros solo en las últimas semanas, aseguran.
DESTRUCCIÓN MASIVA DE EMPLEO // La carta remite al ministro a varios estudios para destacar la capacidad de las renovables para crear nuevos empleos si se mantuvieran los incentivos definidos por los compromisos europeos y los planes sobre el sector. "Con la moratoria aprobada por el Gobierno no solo no se creará más empleo, sino que, además, se condenará al paro a miles de personas que trabajan en todos los sectores tecnológicos relacionados con las renovables" afirman.

Fuente:

el Periódico de Catalunya

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450