usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Más energía solar en 2012

21/03/2012


La energía solar ha sido y es uno de los grandes puntos de referencia que tenemos a la hora de considerar cuál ha sido el desarrollo de las energías limpias en nuestro país y, por qué no decirlo, también a lo largo y ancho del mundo.

Se habla mucho de que con la desaparición de las primas y la escasez de subvenciones la cosa va a estar complicada en el sector durante el 2012 pero, ¿es esta la realidad?

Lo cierto es que contar con un panel solar en casa es algo que las nuevas edificaciones ya integran por norma, y que nos hace ver que la Administración está por la labor de obligar a avanzar hacia un modelo de sociedad más respetuoso con el medio ambiente, en el que la energía solar va a jugar un papel fundamental. No en vano vemos importantísimas instalaciones de paneles fotovoltaicos que no han cesado su actividad pese a la crisis, y grupos empresariales que se mantienen trabajando por conseguir que este tipo de energía se siga produciendo, garantizando así que las energías renovables se mantengan en liza. Y mientras otros sectores lo tienen verdaderamente complicado, como lo es el de la energía eólica o la biomasa, en España tenemos grandes zonas en los que un panel solar tras otro se aprecian vastas extensiones de paneles fotovoltaicos (por ejemplo en Castilla y León, o en las zonas cercanas a la Comunidad de Madrid).

¿Podemos elegir entonces la energía solar a la hora de realizar nuestra apuesta? Para mí es obvio que sí, en tanto que se trata de una de las energías más rentables que existen en esto momento entre las que son verdaderamente ecológicas, y sin duda va a convertirse en un auténtico frente gracias al impulso adicional que su implementación en todas las nuevas construcciones podría suponer, y que vendrá dado por la legislación próxima en el tiempo.

http://www.soyrenovable.com/mas-energia-solar-en-2012 /

Fuente:

soyrenovable.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450