usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La eficiencia energética puede salvar la subida de la luz

04/04/2012


Los hogares españoles podrían ahorrar 1.400 millones en su factura

La eficiencia energética se presenta como una de la formas más efectivas para hacer frente a la crisis. De hecho, la reciente subida del 7 por ciento en el precio de la luz podría contrarrestarse con el ahorro de los hogares españoles, que llevando a cabomedidas de eficiencia, podrían reducir sufactura energética en 1.400 millones de euros.

Según publica Gas Natural Fenosa en los resultados de la séptima edición del Índice de Eficiencia Energética, los hogares españoles tienen un potencial de ahorro energético del 8,38 por ciento de su factura, esto equivale a la emisión de 3,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera, lamisma cantidad que emitiría un avión al dar 727 vueltas al mundo.

Este barómetro, elaborado por la eléctrica desde 2004 y que se basa en una muestra de 3.800 hogares, marcó en 2011 una puntuación de 6,65, cifra que presenta un ligero avance respecto al 6,59 de 2010. Según el estudio, pese al contexto económico, la principal motivación que lleva al 90 por ciento de los encuestados a tomar medidas de eficiencia es el cuidado delmedio ambiente.

Por comunidades autónomas

Cataluña (6,82),Madrid(6,78) yAragón(6,74), son las tres comunidades que ocupan el ranking de las más eficientes. La encuesta revela que cuanto mayor es la población, mejores son los hábitos de cultura, control, mantenimiento y equipamiento energético. Por otro lado, el estudio que este año ha analizado el impacto de las medidas que adopta la Administración, asegura que las medidas normativas son “más rápidas y eficaces” que las ayudas económicas directas.

Para los que quieren ahorrar pero no saben como,Gas Natural Fenosa puso en marcha la página http://www.hogareficiente.gasnatural.es , donde el usuario puede resolver sus dudas con un asesor energético del hogar.

Fuente:

elEconomista

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450