usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Aplicar medidas de eficiencia energética en las comunidades de propietarios podría reducir la factura en más de un 20%.

10/04/2012


Tras la reciente subida de la luz, el gasto energético ha sufrido un incremento de más de un 60% en los últimos cuatro años. La factura energética ahoga a las comunidades de vecinos. Sin embargo, tal y como se destaca desde ipsom la eficiencia energética en España está a la cola de Europa, sobre todo en materia de edificación. Y eso, teniendo en cuenta que el gasto de energía en las comunidades de vecinos, supone entre un 20 y un 35% del total del gasto.

La eficiencia energética en las comunidades de propietarios es un tema que, en España, se está descuidando, tal y como se confirma desde ipsom. Sin embargo con una adecuada gestión de los recursos y un mantenimiento apropiado, la factura energética se podría reducir entre un 10-20%.

Debido a la mala gestión de la eficiencia energética que suele realizarse en los edificios españoles, se sigue teniendo frío en invierno y calor en verano. Los edificios no se construyen pensando en el ahorro energético, ni en el confort, cuando, por el contrario, existen numerosas oportunidades de mejora. Así, las inversiones para la rehabilitación de edificios tienen una bonificación de un 20%.

Entre las opciones de mejora que existen para ahorrar energía en las comunidades de propietarios, se encuentran, por ejemplo, negociar la tarifa contratada y adecuar el suministro, controlar el uso de la energía, sustituir los sistemas de iluminación por tecnología LED (lo que puede suponer un ahorro de hasta un 80%) y, por último, es de gran importancia, el aislamiento térmico.

http://www.eseficiencia.es/noticiasDetalle.aspx?id=994&c=1&idm=5&pat=5&utm_source=nld&utm_medium=newsletter

Fuente:

ESEficiencia.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450