usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Xunta impulsa medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos

19/05/2012


Las consellerías de Economía e Industria y Trabajo y Bienestar colaboran para hacer un uso más eficaz de la energía en los edificios públicos.

*A primera actuación se llevará a cabo en la Residencia de Mayores de Alfareros, en la Coruña.
*A actuación se encuadra dentro del Plan Ahorro y Eficiencia Energética en la administración pública gallega por lo que el Gobierno gallego tiene como objetivo conseguir un ahorro de un 20% en el consumo de energía final.


Las Consellerías de Economía e Industria y de trabajo y Bienestar firmaron un acuerdo para desarrollar actuaciones de ahorro y eficiencia energética y fomento del uso de las fuentes renovables en edificios públicos, que comenzará a desenvolverse en la residencia de mayores del Ayuntamiento de Alfareros.

El Instituto Energético de Galicia (Inega) prestará asesoramiento técnico y jurídico a la Consellería de trabajo y Bienestar durante la ejecución del convenio. Asimismo, las actuaciones serán desarrolladas por empresas de servicios energéticos (ESE), con el fin de dinamizar el mercado de este tipo de empresas y dar cumplimiento al Plan de Activación de Empresas de Servicios Energéticos (Plan 2000 ESEs).

De esta manera, la Xunta de Galicia prosigue el desarrollo de una política energética basada en el ahorro y en la eficiencia como pilares básicos, y que se centra en el impulso de la reducción del alto consumo energético, con la utilización de recursos renovables, y en el favorecimiento del uso racional de la energía.

El acuerdo se encuadra dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2013 en la Administración pública gallega por el que el Gobierno gallego conseguirá un ahorro de un 20% en el consumo de energía final. Con el desarrollo de este plan, el departamento que dirige Javier Guerra impulsará un ahorro de cerca de 100 millones de euros, en los próximos diez años.

Esta estrategia supondrá importantes ventajas ambientas para Galicia, teniendo en cuenta que los estudios realizados para el desarrollo del plan muestran un potencial de ahorro de 68.000 MWh/año, el que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 20.800 toneladas de CO2.

Fuente:

Xunta de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450