usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Nota de prensa_Proyecto eHabilita

12/06/2012


El proyecto E-HABILITA se consolida como una herramienta eficaz para lograr un nuevo modelo basado en la eficiencia y sostenibilidad energética del sector de la construcción y rehabilitación.

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (ENERGYLAB) hace balance de este proyecto, actualmente en marcha, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del programa Empleaverde 2007 – 2013 de la Fundación Biodiversidad

• El Director del Instituto Enerxético de Galicia – INEGA participa en el acto de presentación organizado por ENERGYLAB.
• El proyecto impulsa la eficiencia energética en la construcción y la rehabilitación como un rasgo innovación y un cambio de modelo empresarial para el sector de la construcción.
• Más de 1000 profesionales del sector se han interesado o han participado en las actividades del proyecto desde su arranque a finales de 2011.
• En el acto se presentará el estudio “Eficiencia energética y energías renovables en rehabilitación de edificios”, desarrollado en el marco del proyecto E-Habilita y que va dirigido a empresas y profesionales del sector de la construcción.
Vigo, 12 de junio de 2012.- El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) hace hoy balance intermedio de la ejecución del proyecto E-Habilita. En el acto estarán presentes, el Director del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), Eliseo Diéguez y la Directora General de Energylab, Rocío Fernández.
El proyecto es una iniciativa pionera a nivel nacional, ya que introduce la eficiencia energética en rehabilitación como un rasgo innovador que aporte un valor añadido diferencial, favoreciendo la evolución hacia un nuevo modelo de negocio empresarial del sector de la construcción de Galicia. La finalidad es formar a los profesionales para que puedan incorporar una serie de características energéticas en los inmuebles a rehabilitar de forma que revierta en su revalorización, tanto a nivel de infraestructura como a nivel de precio en el mercado.
E-Habilita comenzó a desarrollarse en noviembre de 2011 y se desarrollará durante 12 meses. Está formado por un total de 11 acciones entre ellas 2 acciones de formación a distancia, 3 de carácter presenciales, 2 talleres prácticos, un servicio de asesoramiento, una campaña de sensibilización y la edición de un estudio y una guía.

Gran acogida de E-Habilita entre los profesionales
Todas las acciones van destinadas a profesionales del sector de la construcción de Galicia que han acogido con mucho interés el proyecto. Hasta la fecha más de 1.000 personas han demandado alguna de las acciones del proyecto.
Más en detalle, un total de 470 personas han demandado los cursos de formación a distancia sobre eficiencia en rehabilitación y legislación y sistemas de certificación energética. Por su parte, 325 personas han demandado alguno de los tres cursos presenciales en los que se han abordado aspectos técnicos vinculados al aislamiento térmico, la rehabilitación térmica y la eficiencia energética en el consumo eléctrico.

Presentación del estudio “Eficiencia energética y energías renovables en rehabilitación de edificios”
Orientado hacia la rehabilitación de instalaciones en edificios, el estudio que se presenta hoy pretende contribuir a reorientar las líneas de trabajo principales en el sector de la construcción hacia la rehabilitación de sistemas y componentes eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Este estudio, que forma parte del proyecto E-Habilita, contó con la colaboración de: CIEMAT, Econotérmica Cerámica S.L., Grupo de Investigación ITEA, CARTIF, Universidade de Vigo, COGEN España, Fundación ATECYR, APPA-Asociación de Productores de Energías Renovables, CC60 Estudio de Arquitectura SLP, ANFALUM,CEDOM, Tecnalia y Grupo de Termotecnia de AICIA-Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía.
Toda la información del proyecto está disponible en la web: http://www.ehabilita.com

Sobre ENERGYLAB
Es una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro, que tiene como misión desarrollar y difundir tecnologías, productos y hábitos de consumo que optimicen la eficiencia y la sostenibilidad energética, en los sectores industrial, terciario y en la sociedad en general.
Es un centro de referencia nacional e internacional, con capacidad de dirigir e impulsar proyectos innovadores relacionados con cualquier ámbito de la sociedad, la economía y el medio ambiente.


Más información: Tel. +34 986 120 450
http://www.ehabilita.com | info@ehabilita.com | elearning.energylab.es


DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

EnergyLab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450