usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Consell de Menorca asesora gratuitamente a los empresarios en la eficiencia energética y las energías renovables

05/03/2009


El Consell insular de Menorca ha puesto en marcha un programa de asesoramiento personalizado a las PIMES y al sector hotelero para la implantación de sistemas de eficiencia y energías renovables, una iniciativa que pretende "dar un giro a ciertos modelos que no concuerdan con el concepto de Reserva de la Biosfera", según apuntó el director insular de la Agencia de la Reserva de la Biosfera, Josep Suárez.

La administración insular pondrá a disposición de los empresarios a un técnico que, de manera gratuita, asesorará e informará a los interesados durante los 18 meses en que se desarrollará este proyecto. "Esta acción puede llegar a alrededor de 350 empresas de la Isla", señaló Suárez, que añadió que "nuestro objetivo es buscar nuevos espacios que hagan crecer la Isla de una manera sostenible".

El programa de asesoramiento se enmarcada en el proyecto "Fomento de buenas prácticas ambientales en la Reserva de la Biosfera", una de las iniciativas presentadas en el marco del programa Empleaverde impulsado por la Fundación Biodiversidad y financiado al 50 por ciento por la administración insular y el Fondo Social Europeo.

El proyecto "Fomento de buenas prácticas ambientales en la Reserva de la Biosfera", con un presupuesto de 411.000 euros, pretende contribuir al desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera a través del impulso de iniciativas de responsabilidad social y ambiental en diversos sectores económicos privados, así como mejorar la captación de diversos colectivos profesionales con incidencia en el consumo de los recursos naturales.



Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450