usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Gamesa pone en marcha un programa de eficiencia energética para reducir los consumos hasta un 20%

07/03/2009


Gamesa Corporación Tecnológica ha puesto en marcha un programa de eficiencia energética en sus centros de producción que permitirá reducir los consumos energéticos de algunas de sus plantas hasta un 20%, informó la compañía.





En concreto, el Programa de Eficiencia Energética de Gamesa o Gamesa Efficiency Energy Program (GEEP), está contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 de la actividad de la compañía, a la mejora de los costes de la corporación y de la calidad de vida, así como la seguridad y salud de su plantilla.

El programa utiliza la innovación y el análisis para optimizar el uso de la energía en los procesos productivos y en las instalaciones. Todos los centros de palas, multiplicadoras, componenetes eléctricos y ensamblaje de nacelles, distribuídos en España, Estados Unidos y China, forman parte de la primera fase del programa, que se ampliará posteriormente a todas las oficinas y centros de trabajo de la corporación.

Los objetivos del programa son reducir las emisiones de CO2 y los costes de consumo energético no eficiente, contar con procesos productivos con niveles de excelencia también desde la perspectiva de la gestión energética, así como construir con la sensibilidad y apoyo de todos los empleados una cultura de gestión eficiente de los recursos energéticos en la compañía.

El fabricante de aerogeneradores destacó que la optimización energética de procesos productivos e instalaciones requiere de un proceso de auditorías energéticas en plantas y oficinas, que arrancó en 2008, que ha permitido identificar ahorros en costes energéticos anuales por encima del 5%, instalación de equipos de eficiencia energética en iluminación que ahorran de media un 20% de la electricidad consumida en circuitos de alumbrado, o la identificación de acciones de eficiencia energética, que permitirán reducir los consumos energéticos de algunas plantas entre un 7% y un 20%.

En julio de 2008, se realizó un proyecto piloto junto con el EVE (Ente Vasco de la Energía) para probar la idoneidad de estos productos para el alumbrado público. La prueba se realizó en el alumbrado de la playa de Plentzia, consiguiéndose unos ahorros de energía del 23,8%, lo que suponía para la instalación un ahorro de 8.686 kilovatios/hora (Kwh), equivalentes a más de 5 toneladas de CO2.



Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450