usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Proyecto vigués ayudará a reducir basura electrónica mediante reutilización

27/07/2012


Un consorcio formado por cinco departamentos de la Universidad de Vigo, la empresa Revertia y el Centro EnergyLab ha conseguido 600.000 euros del programa europeo LIFE+2011 para un proyecto que ayudará a reducir la basura electrónica a través de la reutilización, informó una nota de la institución académica.

Dado que el 4% de la basura generada en Europa está formada por residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), y que la previsión de que en 2020 se seguirán tratando de forma incorrecta más de 4 millones de toneladas al año, las autoridades comunitarias han puesto en marcha un programa específico para resolver este problema ambiental.

La Comisión Europea ha escogido 35 proyectos para fomentar una mejor gestión de los residuos, entre los que se cuenta el consorcio gallego, denominado ECORAEE, que tendrá una duración de dos años.

La iniciativa tendrá por objetivo caracterizar y demostrar un proceso industrial de preparación para reutilizar equipos electrónicos con el fin de promover estándares para la transposición de la normativa europea y contribuir a un alto nivel de separación de los RAEE, entre el 45% y el 65%, en los próximos años.

El vicerrector de Transferencia y Conocimiento de la Universidad de Vigo, José Antonio Vilán, ha explicado en la presentación del proyecto que la reutilización es una vía "económica, técnica y ambientalmente viable" para resolver el problema de los residuos eléctricos y electrónicos.

El rector, Salustiano Mato, ha resaltado, por su parte que éste es un ejemplo de la " capacidad de penetración" de la institución en "los caladeros financieros europeos".

Fuente:

Finanzas.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450