usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Huétor Tájar generará energía térmica a partir de biomasa

30/08/2012


El proyecto costará 312.630 euros, financiados por la UE, la Junta y el propio Ayuntamiento

Huétor Tájar se convertirá en una de las primeras localidades de Andalucía que caliente sus infraestructuras deportivas y escolares con energía de biomasa. El Ayuntamiento ha adjudicado la construcción de un innovador distrito de biomasa -central de energía que surtirá a varias instalaciones municipales- así como la ejecución de redes de tuberías preaisladas para los diferentes equipamientos del Consistorio.

Así pues, las obras de esta iniciativa comenzarán en otoño. La central servirá para calentar la piscina cubierta climatizada, dar calefacción al colegio público San Isidro y dotar de agua caliente sanitaría al pabellón municipal de deportes. Además, los técnicos dejarán un punto de conexión para dar calefacción en un futuro al Centro de Asuntos Sociales del municipio.

La construcción del distrito de biomasa generará una potencia energética de 800 kilovatios. El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 312.630 euros, de los cuales 98.000 son aportación del Ayuntamiento y el resto estarán financiados por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, se mostró "entusiasmado" con este "innovador proyecto", que supondrá un ahorro de unos 80.000 euros anuales para las arcas de la localidad. En la actualidad, el mantenimiento del sistema de gasoil para caldear las instalaciones asciende a más de 150.000 euros anuales. Delgado afirmó que con esta iniciativa "el municipio se pondrá a la cabeza en el respeto al medio ambiente y en eficiencia energética".

http://www.granadahoy.com/article/granada/1341079/huetor/tajar/generara/energia/termica/partir/biomasa.html

Fuente:

granadahoy.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450