usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Sodebur destina 400.000 euros a desarrollo local y renovables

29/08/2012


Son dos líneas de ayuda de 200.000 euros para mancomunidades y la segunda para ayuntamientos y buscan el «dinamismo social»

J. C. R. / Burgos

La Diputación de Burgos ha convocado a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) la línea de ayudas a Mancomunidades para el fomento de actividades de desarrollo local para lo que va a destinar de 200.000 euros.

La cuantía máxima de la subvención a conceder será de 40.000 euros o un 75% del coste total del proyecto, siendo compatible con otras ayudas concedidas a la entidad con la misma finalidad, otorgadas por otras administraciones públicas o entidades de naturaleza pública o privada, si bien en ningún caso la suma de las ayudas recibidas será superior al 100%.

Además, destinará otros 200.000 euros más para la línea de ayudas para entidades locales menores de 20.000 habitantes destinadas a la ejecución de proyectos de energías renovables y actuaciones de ahorro y eficiencia energética y que será gestionada técnicamente por la Agencia Provincial de la Energía de Burgos.

La primera de las líneas de ayuda tiene como objetivo “fomentar actividades destinadas a la promoción económica y social” de los municipios que sean realizadas por las mancomunidades y que se incluyan en los ámbitos de actuación de “calidad de vida, capital humano, entorno económico, imagen y turismo e infraestructuras, como telecomunicaciones y transporte”. En este sentido, las actuaciones deberán ir en línea con las marcadas en el Plan Estratégico Burgos Rural (Pebur) 2010-2015. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 22 de octubre.

En el segundo caso, Sodebur subvencionará la ejecución de las “actuaciones de sustitución y mejora del alumbrado público, medidas de ahorro y eficiencia energética y fomento de las energías renovables”. Pretenden apoyar “y fomentar las políticas que conducen a un uso racional de la energía para el cuidado del medio ambiente de la provincia, el aprovechamiento de los recursos autóctonos y la reducción de costes económicos para los entes locales y ayuntamientos”.

Para las acciones de sustitución o mejora del alumbrado público destinará 150.000 euros. Para la realización de estudios de viabilidad, auditorías, proyectos dirigidos a mejorar la eficiencia energética o el fomento y uso de las energías renovables, 25.000 euros. En actuaciones de ahorro, eficiencia energética e instalación de energías renovables invertirá 25.000 euros.

La cuantía máxima de la subvención a conceder a los pueblos será de 12.500 euros y es compatible con otras ayudas concedidas a la entidad con la misma finalidad, otorgadas por otra administración. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto, como en el caso anterior, hasta el día 22 de octubre.

Con estas actuaciones, la Diputación a través de la Sodebur y Agenbur pretende contribuir a la consolidación del desarrollo energético sostenible de la provincia a través de proyectos de interés impulsados por las propias entidades.


http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-08-29/sodebur-destina-400000-euros-a-desarrollo-local-y-renovables

Fuente:

El Correo de Burgos

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450