usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Extremadura contará con un nuevo Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética e impulsará la Contratación de Servicios Energéticos.

29/08/2012


El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado el encargo a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética durante el año 2012, así como el desarrollo y ejecución del Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos (Plan 2000 ESE).

Concretamente, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía destinará a estos objetivos un presupuesto de 446.608 euros.

Además, estas medidas se engloban dentro del convenio marco entre Extremadura y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En primer lugar, Agenex se encargará de la realización de cursos en los sectores del transporte, la edificación y los servicios públicos, así como la ejecución de proyectos piloto de puntos públicos para la recarga de vehículos eléctricos.

Una campaña de promoción y la mejora de técnicas de uso eficiente de la energía en el sector agrario, serán otras de las actividades que realizarán, junto con auditorías energéticas en explotaciones agrarias.

Sobre el desarrollo y ejecución del Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos (Plan 2000 ESE), la Agenex realizará un diagnóstico energético y la determinación de las medidas de ahorro en centros e instalaciones seleccionados.

Junto con ello, se encargará de desarrollar tareas de asesoramiento a los órganos de contratación, para alcanzar el objetivo final de eficiencia energética, coste y seguridad jurídica y técnica. También se encargará del seguimiento y supervisión de la ejecución de los trabajos de implantación de las medidas de ahorro.


http://www.eseficiencia.es/noticiasDetalle.aspx?id=2566&c=1&idm=5&pat=5&utm_source=rss.aspx&utm_medium=feed

Fuente:

ESEficiencia.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450