usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Repsol recibe ofertas de gigantes energéticos por su negocio de GNL

11/09/2012


La china Sinopec, la rusa Gazprom, la francesa GDF Suez, British Gas y también Gas Natural habrían presentado ofertas por los activos de la petrolera, según Reuters.

Repsol ya tiene candidatos para cumplir sus planes de venta de su negocio de gas natural licuado (GNL). La petrolera española habría recibido al menos seis ofertas de grandes grupos energéticos internacionales para la adquisición de sus activos de GNL ubicados en Canadá y Latinoamérica, según informa Reuters citando fuentes próximas a la operación.

La petrolera pretende fortalecer su balance y necesita salvaguardar su rating (las tres grandes agencias de calificación lo han rebajado en los últimos meses). Con estos objetivos, Repsol inició el pasado julio la venta de todos sus activos de gas natural licuado, ubicados en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago. La compañía se habría marcado como objetivo cerrar en breve una operación que podría ascender a entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

Las fuentes que cita Reuters identifican entre las que han presentado prouestas por el negocio de GNL de Repsol a gigantes como la china Sinopec (socia de la propia Repsol en Brasil), las rusas Gazprom y Novatek, la británica British Gas y la gala GDF Suez. La india Gail también podría estar interesada en la operación.


http://www.expansion.com/2012/09/11/empresas/energia/1347380435.html

Fuente:

Expasión.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450