usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Los productores de renovables piden a industria que el nuevo modelo energético se base en las energías verdes

11/09/2012


La Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) reclamó hoy al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que el nuevo modelo energético esté basado en las energías renovables.

Asimismo, Anpier considera que el Gobierno debería revisar las ayudas millonarias que cada año reciben estas empresas en concepto de la llamada “moratoria nuclear” y que, según Anpier, supuso 64 millones euros en 2011.

Según este colectivo, dicha cantidad contribuye a engrosar el déficit de tarifa por lo que solicitan que se aproveche la nueva ordenación del sector para diseñar un nuevo modelo energético basado en las energías renovables.

Según los cálculos realizados por Anpier, desde que se instaurara esta compensación anual, las grandes compañías eléctricas españolas han recibido más de 4.000 millones de euros por la “moratoria nuclear”, lo que supone, aproximadamente, un 17% del déficit de tarifa acumulado, que ascienda a 24.000 millones de euros.

Desde Anpier apuntan que los megavatios que produce anualmente la central de Santa María de Garoña podrían generarse con una superficie equivalente al Aeropuerto de Barajas en paneles fotovoltáicos, que aportaría una energía sostenible, limpia y segura, que supondría, además, la creación de 2.146 puestos de trabajo.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/economia/noticias/4240369/09/12/Los-productores-de-renovables-piden-a-industria-que-el-nuevo-modelo-energetico-se-base-en-las-energias-verdes.html

Fuente:

elEconomista.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450