usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Biomasa: una energía amable con el medio ambiente, a la espera de regulación

12/09/2012


Carmen de Águeda. A la espera de que el Gobierno apruebe la próxima reforma energética, el sector de la biomasa reivindica el valor medioambiental de esta industria y defiende la aprobación de una regulación que aporte estabilidad al sector y fomente la inversión.

Según han coincidido los expertos consultados por Efeagro, con la reforma del sector eléctrico "paralizada" por el Ministerio de Industria, la incertidumbre se cierne sobre este sector, que ve limitado su crecimiento por la falta de inversión.

Los expertos temen, sin embargo, que el nuevo marco regulatorio juegue en contra del desarrollo de esta energía, tal y como ha comentado Manuel García Pardo, presidente de APPA Biomasa y uno de los promotores de Probiomasa, una plataforma que aglutina a todo el sector y que surgió en abril con el objetivo de consolidar una industria que podría generar 20.000 empleos en España.

García Pardo teme que finalmente la próxima reforma energética imponga una tasa a la generación de energía del 4,5 %, "que daría la puntilla a un sector con una rentabilidad mínima y se pondría en peligro la recogida de residuos como podas de jardín o restos agrícolas", lo que repercutiría en la proliferación de incendios forestales.

Según datos de la consultora Afi para Probiomasa, este sector genera un ahorro de 76,9 millones de euros anuales por incendios evitados gracias al aprovechamiento de la biomasa forestal, una cifra que ascendería hasta los 250,3 millones anuales de cumplirse los objetivos de apertura de plantas del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020.

Si desea acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro


http://www.efeagro.com/multimedia/biomasa-una-energia-amable-con-el-medio-ambiente-a-la-espera-de-regulacion/1-1866680.html

Fuente:

EFEAGRO.COM

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450