usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Inauguración del Solar Decathlon Europe 2012

17/09/2012


La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado en la mañana del 13 de septiembre, junto a la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el Rector de la UPM, Carlos Conde, Solar Decathlon Europe 2012, la competición internacional de viviendas solares y sostenibles, que celebra este año su segunda edición en Madrid del 14 al 30 de septiembre en la Villa Solar (Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo).

Tras el acto inaugural, han recorrido la Villa Solar, donde han tenido la oportunidad de conocer las casas de los 19 equipos universitarios, de 12 países distintos, que compiten en Solar Decathlon Europe por construir la vivienda más eficiente cuya única fuente de energía única es el sol.



Durante las dos semanas que durará la competición, la Villa Solar estará abierta al público de forma gratuita, y en ella se llevarán a cabo todo tipo de actividades para niños, jóvenes, universitarios, profesionales y público general.

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

Además de las viviendas solares, el público podrá asistir a otro tipo de actividades centradas en energías renovables, con un espacio específico para los niños.

En la segunda edición de Solar Decathlon Europe, organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnica, participarán universitarios de Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal y Rumanía.

Por parte española acudirán estudiantes de las universidades de Sevilla, Jaén, Granada, Málaga, Politécnica de Cataluña, CEU Cardenal Herrera, y de Zaragoza.

Solar Decathlon Europe es un concurso internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes; su objetivo es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

La versión europea tiene su origen en la competición estadounidense US DOE Solar Decathlon y nació tras la firma de un acuerdo bilateral entre los gobiernos de España y Estados Unidos, a raíz de la participación de la Universidad Politécnica de Madrid en anteriores ediciones celebradas en Washington.

La primera competición de estas características fuera de EEUU, Solar Decathlon Europe 2010, tuvo lugar en Madrid en junio de ese año.

Como el propio nombre indica, los estudiantes deben superar diez pruebas para alzarse con la victoria.


http://www.elinstaladordigital.com/es/noticias/638-inauguracion-del-solar-decathlon-europe-2012

Fuente:

elinstalador.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450