usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Buch destaca que Castellón ha mejorado su eficiencia energética un 27%

20/09/2012


El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que la provincia de Castellón ha mejorado su eficiencia energética cerca de un 27 % en los últimos cinco años, lo que se ha traducido en una reducción de la factura energética de la provincia de 850 millones euros.

Según Buch, esta mejora de la eficiencia energética va a permitir "aumentar la competitividad de la industria y el tejido empresarial castellonense, y generar empleo de alta cualificación".

Buch ha realizado estas declaraciones en la presentación del Clúster de la Energía de la Comunitat en Castellón, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente del Clúster, Francisco Segura.

Durante su intervención, ha subrayado el compromiso de la Generalitat "en la defensa de las empresas energéticas de la Comunitat a las que siempre hemos apoyado y con las que seguiremos trabajando conjuntamente para defender sus intereses".

Ha incidido en "el papel de la energía como motor generador de empleo, puesto que se ha posicionado como un sector emergente, con una elevada componente de innovación y con una marcada capacidad de atracción de inversiones".

El titular de Economía ha destacado que las políticas activas de ahorro energético ocupan un lugar "prioritario" en la política energética del Consell, ya que la factura energética de la Comunitat asciende a más de 9.000 millones de euros y es "fundamental" lograr un uso "más racional" de la energía.

Buch ha comentado que la provincia de Castellón se ha convertido en un referente en materia de ahorro energético y energías renovables y ha subrayado que la mejora de la eficiencia en la provincia de un 27 % es superior a la mejora experimentada por el conjunto de la Comunitat, que se sitúa en un 18% y a la del conjunto de España, que ha sido de un 12%.

Sobre este aspecto ha destacado que, desde 2006, la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha respaldado 700 proyectos de eficiencia energética, entre los que destacan los 445 proyectos de ahorro desarrollados en el sector industrial castellonense.

Tras destacar que la AVEN es socio fundador del mismo, Buch ha indicado que entre los objetivos que persigue el Clúster destaca el impulso a la internacionalización de las empresas del sector energético y la promoción de proyectos de innovación.

Se trata de una iniciativa que, según el conseller, "va a contribuir a dinamizar al conjunto del sector en la Comunitat y fomentar la cooperación empresarial en un sector estratégico para el Consell".

El Clúster permitirá potenciar la cooperación entre los diversos agentes del sector y explotar las sinergias de colaboración entre las empresas, los Institutos Tecnológicos, Centros de Investigación y de Formación, y los órganos de la Administración.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1254436

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450