usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Ence producirá más de la mitad de su biomasa en Andalucía

21/09/2012


El grupo enchufa al sistema una planta de 50 MW en Huelva

Ence y la emblemática planta de biomasa recien enchufada al sistema con 50 megavatios han convertido a Andalucia en líder nacional de este sector porque el grupo producirá más de la mitad de la energía renovable a partir de esta fuente en esta región.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y el consejero delegado de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, comprobaron ayer juntos el avance de las obras de la nueva planta en Huelva que se encuentra inmersa en la última fase de pruebas previa a la puesta en marcha definitiva prevista para finales de este mismo año.

Ávila subrayó que el proyecto de Ence "supondrá una fuente de riqueza, de empleo, de liderazgo tecnológico y de competitividad".

Por su parte, Colmenares reiteró "su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su apoyo en proyectos de desarrollo como los que plantea Ence", y aseguró que la nueva planta "supone un importante hito para la compañía, que aumenta en un 30 por ciento su capacidad instalada con biomasa, y para Huelva, que se beneficiará de la riqueza y empleo que crea este tipo de energía renovable".

Fuente:

El Economista

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450