usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

España aspira a ser referente mundial en biocombustibles

22/09/2012


J. Ortega. Bilbao

El 6º Encuentro Internacional de Biotecnología (BioSpain 2012), que se celebra estos días en Bilbao, ha puesto de manifiesto un necesario cambio de sociedad, ahora basada en el petróleo, hacia otra donde los biocombustibles tengan mayor protagonismo.


Tal y como ha señalado Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de la asociación Española de Bioempresas (Asebio), “España está muy bien situada para ocupar un puesto entre los líderes mundiales del sector biotecnológico industrial, especialmente en biocombustibles, con empresas líder a nivel mundial, profesionales trabajando en estos aspectos y una red de investigación altamente preparada”.

Una de las claves para avanzar en este ámbito consiste, según Barrero,en “evolucionar desde una economía basada en el petróleo a otra cuya materia prima sea renovable y muy diversa, desde residuos de la industria alimentaria y agrícola hasta una generación de cultivos dirigidos a este fin”.

Además, Biospain 2012 ha presentado la estrategia Horizon 2020, donde los retos de la biotecnología industrial constituyen una prioridad. Alfredo Aguilar, jefe de la Unidad de Investigación e Innovación de la Unión Europea, ha planteado una posible Public Private Partnership (PPP), con participación de empresas públicas y privadas al 50%. “Queremos movilizar así en torno a los 2.000 millones de euros. El camino clásico de la innovación ya no funciona y hay que hacer una Europa más competitiva".

Fuente:

La Gaceta

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450