usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Cámara de Comercio ayuda a empresas ourensanas a reducir costes energéticos

25/09/2012


Un nuevo servicio ayudará a detectar los aspectos mejorables y a diseñar la utilización de otras fuentes de energía


La Cámara de Comercio de Ourense presentó esta mañana un nuevo servicio para las empresas ourensanas que tienen como objetivo reducir los costes energéticos y mejorar la competitividad. La entidad ofrecerá estudios del consumo y planes de ahorro para cada caso concreto, además de formación cualificada y la posibilidad acceder a una central de compras. El servicio pretende dar una respuesta a los empresarios que, en estos momentos de crisis económica, están más acuciados por la necesidad de reducir costes de producción, y entre ellos el energético, ofreciendo respuestas concretas sobre cómo hacerlo, incluyendo la información sobre nuevos sistemas más eficientes. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética y del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). El presidente de la Cámara ourensana, Celso Barbosa recordaba esta mañana en la presentación el anuncio realizado ayer por la Comisión Nacional de la Energía sobre un incremento del 8 % del precio de la factura eléctria en 2013 para el consumidor doméstico, que será todavía mayor en el caso de la energía para la industria. Según los estudios previos realizados por la Cámara de Comercio y el Instituto Enerxético en algunos edificios solo con pequeñas acciones en la gestión energética, sin realizar inversiones para cambiar sistemas, el ahorro puede alcanzar entre un 15% y un 20%.

En el acto el director del Inega, Eliseo Diéguez, recordó que pese al ahorro de las medidas promovidas desde la Xunta para colocar sistemas de eficiencia energética tanto en hogares como en edificios de las administraciones públicas, gracias a los que se ha reducido el consumo en 65 millones de euros al años, Galicia importa todavía el 86% de los recursos energéticos primarios que consume. Una situación que obliga a buscar nuevas fuentes energéticas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/09/25/camara-comercio-ayuda-empresas-ourensanas-reducir-costes-energeticos/00031348570840141153410.htm

Fuente:

La Voz de Galici

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450