usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Un programa ayuda a las empresas a reducir su factura energética

25/09/2012


Reducir los costes energéticos de las empresas ourensanas es la base de un nuevo servicio de ahorro presentado ayer por la Cámara de Comercio de Ourense. El plan incorpora cuatro líneas de trabajo y su puesta en marcha se produjo gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Cámara ourensana, el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (Energylab) y el apoyo institucional del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

El presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Celso Barbosa, explicó que algunas de las razones que impulsaron este programa están relacionadas con 'la tendencia alcista de los precios de la energía, la protección del medio ambiente y la necesidad de reducir costes'.

Durante su intervención, el presidente de Energylab, Luis Ramiro, recordó los resultados de un estudio de Eficiencia Energética que concluye que 'el potencial de ahorro energético de las pymes gallegas alcanza los 159 millones de euros', lo que equivale a 'un potencial de ahorro del 16,7% de la energía que consumen'. Al acto de presentación también asistió el director del Inega, Eliseo Diéguez que recaló en la necesidad de diversificar las fuentes energéticas.


EL PROGRAMA

Las empresas que soliciten el servicio de ahorro energético de la Cámara de Comercio de Ourense tendrán acceso a un programa que incluye cuatro líneas de trabajo: estudios energéticos por parte de los técnicos de Energylab; asesoramiento en la contratación de servicios energéticos; una central de compras de energía y cursos de formación para personal cualificado.

Fuente:

La Región

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450