usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

ITG detecta posibilidades de ahorro de hasta 7.000 euros al año en edificios públicos

25/09/2012


El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha concluido las auditorías energéticas del programa europeo E4R y detectado posibilidades de ahorro de hasta 7.000 euros al año en edificios públicos.

La iniciativa "Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios", está siendo impulsada por un consorcio europeo que tiene como objetivo promover la rehabilitación de edificios existentes desde el punto de vista de la eficiencia energética, implicando a todos los agentes del sector.

El programa lo está llevando a cabo un consorcio internacional integrado por el Instituto Tecnológico de Galicia, el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, por parte española, y por el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Portugal) y la Ecole D?Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels (Francia).

La ITG ha informado hoy de que ha concluido las cinco auditorías que se fijaron para Galicia y que han sido llevadas a cabo en las casas consistoriales de Ourense, Mondoñedo y Ribadavia, el palacete de Mendoza (Pontevedra, sede de Turismo Rías Baixas) y en el edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol.

Se trata de auditorías energéticas personalizadas llevadas a cabo tras una evaluación por medio de procedimientos normalizados y software de simulación dinámicas.

Gracias a ellas, se han detectado posibilidades de ahorro en la factura eléctrica anual de hasta 7.000 euros y que necesitan inversiones amortizables en menos de dos años.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1257498

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450