usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Madrid será en octubre un referente del ahorro energético y consumo eficiente

24/09/2012


La Semana de la Eficiencia Energética (SEE) promoverá en Madrid del 20 al 28 de octubre soluciones "creativas y tecnológicas" para reducir el consumo energético en empresas, industrias y hogares, han explicado hoy sus organizadores.

La iniciativa se desarrollará en el marco del salón de los componentes eléctricos Matelec y será impulsada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio con el fin de convertir a la capital en un referente del "uso racional y eficaz de la energía", han indicado en una conferencia de prensa responsables de Ifema, institución que organizará la feria.

Campañas divulgativas como un decálogo sobre prácticas de ahorro, demostraciones sobre instalaciones tecnológicas inteligentes o un asesor energético virtual en las redes sociales compondrán algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

Además de las instituciones regionales, se han sumado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y las principales patronales eléctricas debido a la importancia de fomentar hábitos eficientes de consumo, según responsables de la iniciativa.

Aunque las campañas se centrarán en el ámbito regional, los promotores de la SEE han dicho que algunas se extenderán en el ámbito nacional como las relacionadas con la asesoría energética a través del personaje 'Candela', una figura que dará pautas a partir de decálogos y consejos.

Los recorridos por la capital serán para los profesionales que visiten la feria Matelec para dar conocer los proyectos que se han llevado a cabo en este ámbito y promover dichas prácticas entre empresarios, instaladores y fabricantes de tecnología.

Madrid dispone ahora de 50 puntos considerados como eficientes en su consumo de energía, por lo que la SEE comenzará el 22 de octubre con una ruta por cuatro de estos espacios.

Posteriormente se desarrollarán paseos temáticos por hoteles sostenibles, centros comerciales, edificios, zonas residenciales y puntos de iluminación que cuentan con innovaciones para el ahorro.

La organización recuerda que esta iniciativa entronca con la directiva 20/2020 de la Unión Europea mediante la cual se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento, ahorrar el 20 por ciento del consumo de energía y promover las renovables para que supongan el 20 por ciento del total de las fuentes de producción de cada país.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) pondrá en marcha la página http://www.aprendecomoahorrarenergia.es para que los ciudadanos obtengan asesoría gratuita.

Además, durante la feria Matelec se incluirá la zona eDOCEO 2012 un proyecto ideado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).

Se recrearán escenarios relacionados con los sectores hotelero, hospitalario y edificación residencial.

El segmento hotelero será el protagonista del espacio, por lo que se mostrarán maquetas a gran escala con sistemas de generación y aprovechamiento de la energía a partir de la propia gestión de la iluminación, así como aplicaciones de alumbrado de tecnología led. EFE

http://www.elcorreo.com/agencias/20120924/mas-actualidad/sociedad/madrid-sera-octubre-referente-ahorro_201209241653.html

Fuente:

elcorreo.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450