usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Cerca de 3.500 vehículos en España utilizan ya gas natural

27/09/2012


Cerca de 3.500 vehículos en España utilizan gas natural como combustible, la mayor parte de ellos vehículos pesados de ámbito urbano, como camiones de recogida de basura o autobuses, según los datos ofrecidos por Gas Natural Fenosa, que ha acogido en su sede de Madrid el I Congreso del Gas Natural en Transporte.

En total, 26 localidades disponen ya de estaciones de suministro, entre las que se encuentran ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Sevilla o Valencia.

En las conclusiones de la jornada, Gas Natural Fenosa asegura que este combustible es una alternativa viable a corto plazo para el sector del transporte que contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades y que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión.

Además, el gas natural comprimido (GNC) disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.

Los organizadores de la jornada consideran también que el gas natural es también un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

Durante el congreso, el director de soluciones y servicios energéticos de Gas Natural Fenosa, Josep Codorniu, recordó que en el mundo circulan más de 14 millones de vehículos propulsados por gas natural, apoyados por una red de recarga de más de 20.000 estaciones.


http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article21785

Fuente:

energíadiario.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450