usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

2012 fomentará la eficiencia energética en el sector hotelero

16/10/2012





El ITH realizará una ruta por los hoteles eficientes, incluido en el I Foro ITH de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Hoteles, que incluirá visitas a cinco hoteles madrileños que han adoptado políticas medioambientales y de eficiencia energética como el Hotel e Las Letras, Hotel Husa Princesa, Hotel Me Madrid, Hotel Mercure Santo Domingo y Hotel NH Eurobuilding.

La Semana de la Eficiencia Energética se iniciará el 23 de Octubre con una jornada dedicada a los sistemas de control de consumos, en donde se presentará la herramienta de inteligencia artificial iGreen para hoteles y tendrá lugar una mesa debate sobre aplicación y resultados de los sistemas de control energéticos en hoteles.

El día 24 de octubre, se celebrará la “Ruta de los Hoteles Eficientes”, en el que profesionales y hoteleros podrán conocer establecimientos hoteleros de Madrid, seleccionados por sus mejores prácticas, y que han incorporado medidas de ahorro y eficiencia energética destacables.

Así, se mostrarán sistemas de control y monitorización inteligente (Hotel de Las Letras), políticas medioambientales avaladas por certificación 50.001 (Hotel NH Eurobuilding), medidas pioneras en la instalación de paneles solares (Hotel Husa Princesa), iluminación exterior eficiente y control y gestión de consumos (Hotel Me Madrid), y jardines eficientes (Hotel Mercure Santo Domingo).

De igual forma, se celebrarán diferentes ponencias sobre los sistemas de iluminación eficiente y control de la misma, y una mesa debate sobre la temática que contará con expertos en el área.

Fuente:

finanzas.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450