usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La termosolar pide cinco años más de primas

24/10/2012


La energía termosolar tiene claras sus condiciones para evitar un arbitraje internacional y, por ello, reclama una amplia compensación por los recortes planteados por el Gobierno.

Las plantas termosolares quieren cinco años más de primas si los nuevos impuestos del Ejecutivo tienen carácter definitivo. Asimismo reclaman mantener un pago de, al menos, 128 millones de euros en concepto de las primas por quemar gas natural en este tipo de instalaciones renovables.

Según las cuentas realizadas por el sector, la prohibición propuesta en el proyecto de ley supone un recorte de 256 millones de euros al año y no los 50 millones de euros que anunció en su momento el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El sector quiere recuperar el 50 por ciento de esta cantidad porque considera que Industria no ha tenido en cuenta la necesidad de utilizar el gas para poder asegurar el arranque, el mantenimiento y el equilibrio en la producción y además añaden que la eliminación se debería hacer de una forma gradual y no de un solo golpe.

La normativa además piden que sea transitoria, aplicable sólo hasta el año 2014. Si finalmente en el proyecto tuviera una fecha definitiva de cierre, sólo sería necesario ampliar en un año el plazo inicial primado de las instalaciones.

La termosolar ya logró un acuerdo en 2010 con el Gobierno para prorrogar la puesta en marcha de algunas de sus centrales. En aquel momento se pactó un recorte de 891 millones de euros. No obstante, este tipo de plantas son las que reciben en estos momentos las mayores primas de las energías renovables.

Fuente:

El Economista

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450