usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Ikea invertirá 1.500 millones en energías renovables para ser autosuficiente

23/10/2012


El grupo sueco Ikea ha presentado una “ambiciosa estrategia de sostenibilidad” con la que invertirá 1.500 millones de euros en los próximos años en energía eólica y solar con el objetivo de que las renovables cubran en 2020 todas las necesidades energéticas de sus tiendas y oficinas, según informó este martes la compañía en un comunicado.

El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea “independiente” en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa y se basa en sus esfuerzos durante los últimos años para fomentar la sostenibilidad.

En concreto, el grupo sueco invertirá alrededor de 1.500 millones de euros en proyectos de energía solar y eólica. Además, pretende mejorar la eficiencia energética del grupo en al menos un 20% y alentar a sus proveedores para que hagan lo mismo. En esta línea, se compromete a fabricar productos “más sostenibles”, intentando que todos los principales materiales utilizados para diseñar mobiliario del hogar, incluido su embalaje, sean “renovables, reciclables o reciclados”.

Otro de los pilares del proyecto es fomentar entre sus clientes una vida más sostenible, ofreciendo productos y soluciones para ahorrar dinero usando menos energía y agua y evitando que se malgasten. Por ejemplo, cambiará todas luces al sistema LED, ofrecerá los electrodomésticos más eficientes del mercado al precio más bajo y desarrollará soluciones económicas y sencillas para minimizar el empleo de agua. La compañía destaca que uno de los mayores desafíos del siglo XXI es cómo hacer frente a la escasez de recursos y al cambio climático.


http://economia.elpais.com/economia/2012/10/23/actualidad/1351010775_647781.html

Fuente:

El País

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450