usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El plan de empleo priorizará sectores emergentes y proyectos de energías renovables

08/11/2012


Se fomentará la atención sociosanitaria, geriátrica y desarrollo turístico
Català cree que estas áreas pueden crear un tejido productivo y empleo estable
Los presupuestos de 2013 contemplan una inversión superior a los 23 millones


La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado que el Plan de Empleo Conjunto que el Gobierno valenciano está poniendo en marcha en colaboración con ayuntamientos y diputaciones priorizará proyectos de energías renovables y sectores emergentes, "por ser aquellos que pueden generar un nuevo tejido productivo con empleo duradero a largo plazo".

Català ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Fòrum de Innovación y Tecnología de Ontinyent 2012, una iniciativa promovida por el Cluster de la Innovación y la Sostenibilidad de la Vall de Albaida, que está integrado por 21 empresas de la zona que dan empleo a 500 personas y tienen una facturación anual de 100 millones de euros, informa la Generalitat en un comunicado.

Durante su intervención, la consellera ha destacado que la innovación tecnológica "se ha convertido en la actualidad en un elemento clave para explicar el nivel de competitividad, riqueza, prosperidad y empleo de los países, pues, los países más innovadores son aquellos que propician la creación de más empresas y apuestan por la consolidación de ideas innovadoras y la diversificación productiva".

23 millones para 2013

Asimismo, ha manifestado que "el Consell es consciente de ello, y por eso, en los distintos programas que integran el Plan Conjunto de Empleo está apostando por impulsar proyectos que promuevan la innovación en energías renovables y en los sectores emergente con el objetivo de reactivar nuestro tejido productivo".

Así, ha anunciado que los presupuestos de la Generalitat para 2013 contemplan una inversión superior a los 23 millones de euros para desarrollar el Plan Conjunto de Empleo durante el próximo año.

"De esta forma, queremos generar un nuevo tejido productivo propio que genere riqueza y empleo, a través de proyectos sostenibles con el territorio", ha agregado.

En este sentido, Català ha explicado que "los nuevos programas mixtos de empleo y formación para 2013, integrados en el Plan Conjunto de Empleo, incidirán en esta materia promoviendo el reciclaje de trabajadores hacia sectores de energías renovables, como los instalación foltovotaica o aislamiento térmico de edificaciones, o servicios comunitarios como atención sociosanitaria y geriátrica y desarrollo turístico"

"Con ello, -ha afirmado-, queremos mejorar la empleabilidad de unas 4.000 personas posibilitando su reciclaje profesional hacia sectores emergentes que demandan mano de obra cualificada".

'Espítitu emprendedor'

Por otra parte, la consellera se ha referido al "espíritu emprendedor" existente en la Comunidad Valenciana, que la ha convertido "en los últimos años antes de la crisis en una de las regiones más prosperas, y nos debe permitir ser una de las regiones en salir primera de la actual coyuntura".

Así, ha destacado que la Comunidad durante el tercer trimestre de 2012, "ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento porcentual en número de empresarios, con un crecimiento del 5,2% frente al 2,2% nacional, creándose un total de 7.051 empresas entre enero y agosto, cinco veces más que Andalucía, lo que demuestra el talante emprendedor de los valencianos".

Esto dato, según Català, demuestra que "la Comunidad es un vivero de nuevas ideas emprendedoras que deben generar un nuevo tejido productivo propio que genere riqueza y empleo, y nuestro compromiso como gobierno es crear los cauces adecuados para conseguirlo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/valencia/1352385602.html

Fuente:

El Mundo

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450