usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética generaría 500.000 empleos en Europa.

15/11/2012


Greenpeace y el European Renewable Energy Council han presentado un estudio, ‘[R]evolución Energética 2012 para Europa’, en el que señalan que el desarrollo del sistema eléctrico en energías renovables y eficiencia energética producirá 500.000 nuevos empleos allá por 2050 en Europa.

Para conseguir estos nuevos empleos y este nivel de desarrollo, deberíamos renunciar a la utilización de la energía nuclear y a los combustibles fósiles, cuyo uso generalizado desde hace ya mucho tiempo parece complicado de eliminar.

En la actualidad, Europa obtiene tan sólo el 12,5% de la energía a través de fuentes renovables, pero para 2020 Europa se ha comprometido a incrementar esa cifra hasta el 20%.

El asesor político energético europeo para Greenpeace, Frederic Thoma, ha explicado este compromiso de la UE para el futuro: “Cuando alcancemos el objetivo establecido para 2020 nos encontraremos ante una encrucijada: con más generación de empleo, seguridad energética y protección climática en un lado y mayor dependencia del creciente precio de los combustibles fósiles en el otro. Por eso es más importante que nunca establecer nuevos compromisos de generación mediante renovables posteriores a 2020, para mantenernos en la dirección correcta, la de la [R]evolución Energética”.

Otros de los datos que se desprende del estudio es que entre el 2011 y el 2050 se producirá un ahorro de tres billones de euros con el desarrollo de la obtención de la energía. Estos datos serían en relación a los costes en la adquisición de combustibles fósiles.

Por último, el estudio revela que los consumidores tendrán la posibilidad de que, a largo plazo, disminuyan de manera significativa sus gastos, al mismo tiempo que apoyarían la lucha contra el denominado cambio climático y reducirían la demanda energética.

http://www.eseficiencia.es/noticiasDetalle.aspx?id=2907&c=1&idm=5&pat=5&utm_source=1;2907&utm_medium=RssFeed

Fuente:

ESEficiencia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450