usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Xunta concluye su primer informe sobre el cambio climático

15/11/2012


El Gobierno gallego ha concluido su primer informe sobre cambio climático, que analiza la implantación de 84 medidas para estudiar y paliar las consecuencias de este fenómeno, según ha avanzado hoy el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo.

El estudio, que será presentado próximamente por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, contiene las medidas de la Xunta para "estudiar, monitorizar, establecer protocolos y anticiparse" a los consecuencias del cambio climático y sus causas, como la reducción de emisiones a la atmósfera de gases que contribuyan al calentamiento global.

Además de estas medidas, Núñez Feijoó ha señalado que "hay que concienciar a los ciudadanos, porque las actuaciones de las administraciones no son suficientes".

Entre los datos significativos de este estudio, la Xunta señala que hay "bastantes evidencias de una realidad incuestionable", en alusión al cambio climático, entre ellas, el aumento de 0,18 grados de temperatura por década entre 1961 y 2006 y el cambio en la distribución de lluvias.

También se han observado cambios en la migración de aves, el incremento en la temperatura del mar y su nivel, y la aparición de especies invasoras propias de aguas más cálidas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1294542

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450