usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El 70 % del consumo de energía de biomasa procede del sector industrial

20/11/2012


El sector de la industria, especialmente el agro-alimentario, consume el 70,3% de la energía de biomasa que se produce en España, según la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM).


Tras el sector industrial se sitúa el doméstico, que utiliza el 20% y el público con el 9,7%.
Este dato ha sido revelado durante la V jornada Hispano-Alemana de Bioenergía centrada en el “Aprovechamiento término de la biomasa”.
Pablo Gosálvez, directivo de Avebiom, ha afirmado que existen referencias de 28.000 instalaciones de biomasa en España, que se corresponden con el 60% del total existente, por lo que la potencia total podría alcanzar los 4.000 MW, aunque ha reconocido que “no se sabe cuánta biomasa hay instalada en España”.
Por otro lado, el director de Fomento y gestión Energética de la Agencia Andaluza de la Energía Cristóbal Sánchez ha dicho que este tipo de energía renovable es una “apuesta” en Andalucía.
Existen 18 plantas de producción que cubren el 33% del consumo, es decir, más del 60% de la energía renovable utilizada en Andalucía procede de la biomasa, sobre todo de los huesos de aceituna.
Según Sánchez, en esta misma comunidad autónoma, han aumentado las instalaciones anuales de 7.000 en 2009 a 23.000 en 2012. En el resto de España hay una media de 10.000 instalaciones al año.
Respecto al origen de los aparatos de uso doméstico, según el Observatorio nacional de Calderas de Biomasa (ONCB) el 50% de las calderas, quemadores y estufas de biomasa son importados de Austria y solo un 11% se fabrica en España.
El ingeniero agrónomo Christian Letalik ha afirmado que “las ventajas de las energías renovables son evidentes” y que “hay que apostar por la sostenibilidad energética”.

Fuente:

Finanzas.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450