usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Galicia ahorra unos 65 millones al año con medidas de eficiencia energética

22/11/2012


El Instituto Energético de Galicia (Inega) ha destacado hoy que las actuaciones desarrolladas por este organismo en materia de ahorro y eficiencia energética permiten un ahorro económico anual de cerca de 65 millones de euros.

Así lo ha asegurado el director de este organismo, Eliseo Diéguez, quien ha sostenido que con estas actuaciones se evita la emisión a la atmósfera de unas 14.000 toneladas de CO2 anuales.

En conferencia de prensa en el acto de firma de un convenio con Anfaco y Energylab para mejorar la competitividad del sector transformador de productos del mar, a través de la sostenibilidad y eficiencia energética, Diéguez ha constatado que, según diversos estudios, el ahorro energético que se puede conseguir con la adopción de medidas supone un 11% en consumo y un 14% en costes.

El máximo responsable del Inega también ha señalado que, en estas empresas, en periodos de amortización superiores a cinco años, los ahorros "pueden superar el 30 %".

"Debemos ahorrar energía y ser eficientes en su utilización, ya que es un bien necesario, caro y escaso para muchos", ha aseverado.

Asimismo, Diéguez ha aludido a la "excesiva dependencia exterior" en términos energéticos, ya que a nivel nacional "dependemos del exterior más del 82 %" y en Galicia en un 78 % en energía primaria, lo que obliga a un esfuerzo especial para "garantizar" el suministro.

"La energía primaria es agotable y, a nivel gallego, importamos todo el carbón, petróleo y gas", ha subrayado.

Ante esta situación, ha argumentado que la Xunta apuesta por el ahorro y la eficiencia energética como uno de los factores que "ayudan a crear un tejido productivo propio" y a "reducir emisiones de CO2".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1299469

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450