usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Ayuntamiento de Valladolid se adjudica el primer premio de Eficiencia Energética

26/11/2012


El Ayuntamiento de Valladolid se ha adjudicado el máximo galardón de los I Premios de Eficiencia Energética A3e, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador con la colaboración del IDEA.

Los premios han sido creados con el objeto de reconocer las labores de eficiencia energética desarrolladas por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en España.


Tras valorar las 34 candidaturas presentadas, el jurado ha decidido otorgar el primer premio de la Categoría a) Mejor Actuación de Eficiencia Energética 2012 al Ayuntamiento de Valladolid por el “Proyecto Milenio: Retrofitting Urbano en la Plaza del Milenio y su Entorno”, realizado por Sara Delgado (DAD Arquitectura), Enric Ruiz (Cloud 9), y Antoine Chassagnol, Nicolas Mowska y Maxime Vicens (EXP Architectes).


Esta categoría premia el proyecto (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía en 2012. El jurado ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada.


Tras el primer premio, otros 3 proyectos se han hecho con un Accesit:mejora del Sistema de Iluminación en Almacén de Materias Primas en la fábrica de DANONE S.A. de Tres Cantos (Madrid), realizado por Eduardo Cuadrado Abia; “Ecocity Tudela: Lourdes Renove y Queiles Eficiente”, Ayuntamiento de Tudela, presentado por Luis Casado Oliver; “Proyecto, Instalación, Sistema de Control EBI GES en Oficina de Ipar Kutxa”, presentado por Álvaro Peciña Ortega (EBI Talleres Electrónicos).

http://www.revistamedioambiente.net/noticia.asp?idnoticia=130181

Fuente:

revistamedioambiente.net

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450