usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

¿Dónde está el límite en la rehabilitación energética de un edificio?

23/11/2012



La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas, ANERR, va a poner en marcha en Madrid un proyecto que pretende mostrar al sector y público en general las posibilidades que ofrece la rehabilitación energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro y mejora del confort que supone invertir en actuaciones de este tipo.


El proyecto consiste en el desarrollo de un método de evaluación y cuantificación de la calidad de la rehabilitación, tanto en la planificación como en la ejecución, y llevar a la práctica las soluciones y tecnologías existentes, de modo que se convierta en un escaparate y banco de pruebas de las mismas. Permitirá, además, comprobar la reducción del consumo y aumento del confort de los usuarios y evaluar la viabilidad económica de las actuaciones, cuantificando los costes de rehabilitación y los ahorros producidos tras la misma y obteniendo el periodo en que se recupera lo invertido.

Todo ello se hará de forma real, no sólo teórica. Se trata de una actuación de rehabilitación energética integral de un edificio existente con el objetivo de lograr una reducción drástica de consumo, superior al 80%. El edificio en el que se actuará cuenta con tres plantas (planta baja de uso comercial, dedicada actualmente a taller de vehículos, dos plantas de vivienda y planta de cubierta transitable accesible), con dos fachadas orientadas al norte y oeste. Fue construido en los años 60 y está ubicado en Madrid, en el barrio de Fuencarral.

De acuerdo con ANERR, la combinación en el edificio del uso residencial en plantas altas con el comercial en planta baja permite chequear también sistemas complementarios, y al tratarse de un tipo de vivienda muy extendida supondrá una prueba piloto muy representativa.

La asociación invita a toda empresa fabricante de producto o proveedora de servicios identificada y comprometida con los objetivos del proyecto a presentar su propuesta de participación mediante un e-mail a anerr@anerr.es . La Comisión Técnica de ANERR hará una valoración técnica sobre las mismas, sobre su idoneidad y adaptabilidad al resto de actuaciones previstas para decidir si se puede incorporar o no al proyecto la propuesta aportada. La fecha máxima de recepción de propuestas concluye el 10 de diciembre. La valoración se hará antes de final de año y la ejecución de la obra comenzará en enero de 2013.

http://www.energias-renovables.com/articulo/donde-esta-el-limite-en-la-20121123 /

Fuente:

Energías Renovables

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450