usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Soria dice que se cumplirán los objetivos de déficit eléctrico en 2012 y 2013

29/11/2012


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit de tarifa permitirán cumplir con los objetivos de no superar los 1.500 millones de euros en 2012 y de que este desajuste desaparezca a partir del próximo año.

No obstante, no será hasta entrado 2013 cuando se obtengan las cifras definitivas relativas al presente año, precisó el ministro en declaraciones a los periodistas tras clausurar la asamblea general de las Cámaras de Comercio.

"La corrección del déficit de tarifa es condición necesaria para poder reformar en profundidad el sistema eléctrico en España", dijo Soria, y recordó que su ministerio trabaja en esa reforma para que el precio que pagan los usuarios refleje sólo el coste de la "generación, la distribución y el transporte" de la electricidad.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el déficit de tarifa eléctrica acumulado en los nueve primeros meses del año se ha situado en 3.912 millones de euros, lo que supone más que duplicar los 1.500 millones previstos para el conjunto del año.

Con los impuestos previstos en el proyecto de ley para la sostenibilidad energética, actualmente en trámite en el Senado, el Gobierno prevé recaudar alrededor de 2.900 millones de euros en 2013, que servirán para taponar el déficit.

El déficit de tarifa se genera porque los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir todos los costes -entre ellos las primas a las renovables, las ayudas al carbón, la distribución, el transporte o la moratoria nuclear- y al cierre de 2011 acumulaba ya más de 24.000 millones de euros.

http://www.larazon.es/noticia/5036-soria-dice-que-se-cumpliran-los-objetivos-de-deficit-electrico-en-2012-y-2013

Fuente:

La Razón

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450