usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Los grandes consumidores eléctricos piden que las tasas no dañen la industria

12/12/2012


La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha pedido hoy al Gobierno que los impuestos recogidos en el proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética "no se traduzcan finalmente en un sobrecoste que penalice a la gran industria de España".

En un comunicado, la asociación asegura que los mercados de futuros ya reflejan un encarecimiento del precio de la electricidad para el próximo año, cuando estará en vigor la normativa, que continúa esta semana en su trámite en el Senado.

Así, AEGE ha apuntado que "todavía se está a tiempo de evitar un atropello dramático" al sector -algo que está "en clara contradicción con las propias declaraciones de intenciones" del Gobierno- y por ello ha solicitado al Ejecutivo "una mayor sensibilidad industrial".

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) ha pedido "la dimisión o el cese inmediato" del ministro de Industria, José Manuel Soria, porque no ha cumplido el programa electoral ni los objetivos de la Unión Europea.

Además, defienden que, tras un año en el cargo, Soria no ha logrado atajar el déficit de tarifa, articular un diálogo sectorial o social ni mejorar la seguridad jurídica.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/12/11/17886242.html

Fuente:

Expansión

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450