usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La eficiencia energética, protagonista de la VI Edición de la Galería de Innovación de Climatización

19/12/2012


La eficiencia energética será el eje principal de la VI edición de Galería de Innovación, un espacio divulgativo y de promoción organizado en el marco de CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en FERIA DE MADRID, del 26 de febrero a 1 de marzo de 2013, ha informado Ifema en un comunicado.

La eficiencia energética será el eje principal de la VI edición de Galería de Innovación, un espacio divulgativo y de promoción organizado en el marco de CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en FERIA DE MADRID, del 26 de febrero a 1 de marzo de 2013, ha informado Ifema en un comunicado.

La Galería de Innovación es un espacio de promoción y difusión que destaca las propuestas más novedosas que presentan las empresas expositoras en el salón. De esta forma, se reconoce también su labor en materia de investigación y desarrollo, de vital importancia para el sector.

En esta edición, han sido seleccionados seis productos, cuya apuesta se centra, entre otros aspectos, en aportar mejoras en materia de sostenibilidad, bienestar y ahorro energético.

Precisión, más velocidad de respuesta y eficiencia en calefacción. Esta es la propuesta de CIAT con su producto Space Inverter Roof, una bomba de calor aire-aire reversible para su instalación en cubierta.

Una de sus principales características es la autonomía de cubierta Top Roof que incorpora ventiladores de impulsión y retorno radiales de velocidad variable. Además, entre sus prestaciones de confort sobresalen el bajo nivel sonoro que presenta, la calidad del aire interior y la filtración de baja pérdida de carga.

DAIKIN presentará la nueva generación de su producto VRV IV, que establece un nuevo referente en eficiencia al incorporar, entre otros avances, la Temperatura Variable de Refrigerante (VRT); la calefacción continua en bomba de calor, que aporta calor al ambiente interior durante los ciclos de desescarche y un interfaz gráfico que permite personalizar el sistema.

Por su parte, INTARCON acude a esta edición con una Tri-central de refrigeración, que ha sido desarrollada por esta compañía para la expansión directa de aire con producción frigorífica simultánea para congelación, refrigeración y climatización así como recuperación calorífica. Entre los aspectos innovadores de este sistema, cabe resaltar que se trata del primer producto comercial que integra en un solo conjunto la producción frigorífica a tres temperaturas diferentes, para satisfacer las necesidades térmicas de un supermercado de mediana superficie.

ORKLI mostrará un sistema patentado de suelo radiante para centros comerciales basado en el aprovechamiento del calor que emiten las cámaras frigoríficas de este tipo de establecimientos y que permite elevar la temperatura sin necesidad de utilizar otra fuente de energía alternativa. Se trata de una instalación más silenciosa y que, al mismo tiempo, proporciona un mayor nivel de confort a sus usuarios.

Rocool 600, un manómetro digital para la puesta en marcha, mantenimiento y documentación de gases refrigerantes, será expuesto por la empresa ROTHENBERGER. Este aparato permite entre otras funcionalidades, cualquier medición en sistemas de refrigeración y bombas de calor, la medición de aspiración /descarga y cálculo de temperaturas, la memorización de más de 70 gases refrigerantes. Además cuenta con un diseño ergonómico, y está dotado de indicadores de nivel y un sistema modular de actualización.

Por último, la Galería de Innovación será el escenario en el que la compañía SWEGON dará a conocer el primer sistema HVAC integral para tratamiento del aire, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria denominado Tellus. Se trata de un único proveedor que aporta al usuario todo lo que necesita y que reduce al mínimo la energía suministrada al edificio gracias a la ventilación y producción de ACS bajo demanda (temperaturas y caudales). Al mismo tiempo proporciona un elevado grado de confort y de eficiencia energética.

http://www.que.es/madrid/201212181710-eficiencia-energetica-protagonista-edicion-galeria-epi.html

Fuente:

Qué!

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450