usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Una treintena de empresarios analizan las posibilidades de ahorro y eficiencia energética en el sector agroindustrial extremeño

20/12/2012


El Hotel Confortel Golf de Badajoz fue el escenario elegido para el desarrollo de las jornadas ‘Ahorro y eficiencia energética en el sector agroindustrial extremeño’

El Cluster de la Energía de Extremadura y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura han organizado este miercoles un encuentro con las empresas del sector agroindustrial extremeño para analizar las posibilidades de ahorro y eficiencia energética en este ámbito, además de dar a conocer las ayudas del Gobierno de Extremadura para el año 2013 y profundizar en las propuestas para la reducción de los costes energéticos.

El Hotel Confortel Golf de Badajoz fue el escenario elegido para el desarrollo de las jornadas ‘Ahorro y eficiencia energética en el sector agroindustrial extremeño’, que fueron inauguradas por el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez. Seguidamente, el director de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa, procedió a la Presentación de las Ayudas e Incentivos Agroindustriales para el año 2013.

Con el objetivo de contribuir y ayudar a la agroindustria extremeña a reducir sus costes energéticos para incrementar su competitividad y sostenibilidad, la jornada incluyó una ponencia del coordinador de la Comisión de Eficiencia Energética, Luis Hernández, sobre las ‘Oportunidades empresariales de las ESE’s’; y posteriormente tuvo lugar una Ponencia Comercial por parte de las empresas integrantes del Cluster de la Energía de Extremadura con las soluciones y propuestas de ahorro en esta materia.

Como colofón final, se celebraron distintos encuentros bilaterales entre los gerentes, directivos y directores financieros de las industrias agroalimentarias y las entidades del Cluster.

Esta jornada, organizada por el Cluster de la Energía y el Gobierno de Extremadura, ha contado con la participación de la Agencia Extremeña de la Energía, ARRAM Consultores, CETIEX, ControlA Eficiencia Energética, EcoEnergías del Guadiana, Elecnor, Garrigues, GexPurines, Magtel, Saneba y Valsolar; y la colaboración de CTAEX.

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/73768/treintena-empresarios-analizan-posibilidades-ahorro-eficiencia-energetica-sector-agroindustrial-extremeno

Fuente:

econoticias.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450