usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

"Galicia tiene unas condiciones ideales para la implantación de energías marinas"

25/10/2012


La sección Marina de la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA ha celebrado su Asamblea General en la sede del centro tecnológico CIS Galicia, en Ferrol (A Coruña).

La asamblea ha sido presidida por Roberto Legaz, presidente de APPA Marina, y a la misma han asistido representantes de las principales empresas del sector de las energías marinas en España, así como importantes empresas invitadas para la ocasión, como NAVANTIA SL, NAVACEL, AON Risk Solutions y DNV, que pueden aportar un gran valor al sector.

La jornada de APPA Marina en Galicia ha incluido un recorrido por el centro tecnológico CIS Galicia, donde los invitados han podido comprobar las posibilidades de aplicación del centro de realidad virtual, y una visita a la Exposición de la Construcción Naval (EXPONAV) de Ferrol.

En la Asamblea General de APPA Marina se ha abordado la situación del sector renovable, así como sus principales retos y oportunidades. El sector de las energías marinas, tal y como acaba de publicar la Comisión Europea en su informe “Crecimiento Azul”, está en pleno desarrollo tecnológico y presenta “un gran potencial de innovación y creación de nuevos puestos de trabajo”.

Oportunidad para Galicia

El presidente de la sección Marina de APPA ha destacado en su intervención “la oportunidad que supone este sector emergente para Galicia y el resto de CCAA en el actual contexto económico, especialmente en lo que se refiere a generación de empleo y en los campos industrial y tecnológico. La industria naval tiene potencialidad y capacidad para abordar con éxito el sector de las energías renovables marinas (undimotriz, corrientes y eólica offshore), por su gran experiencia y capacidad de infraestructuras que puede ser de gran aportación para los tecnólogos y desarrolladores que ya existen a nivel nacional con prototipos en fase demostrativa”.

“Las condiciones geoestratégicas de Galicia son ideales para la implantación de las energías marinas, debido al excelente recurso disponible y a la oportunidad de innovación y generación de empleo que supone para las empresas navales ante la parálisis de empleo y proyectos que está sufriendo ahora mismo el sector”, ha manifestado Roberto Legaz.

Asimismo, el presidente de APPA Marina ha señalado que “Galicia dispone de un gran potencial científico aportado por sus universidades y diversos centros de investigación en materia energética y marina. De especial relevancia es también la presencia en la región de varias empresas ligadas al desarrollo de la energía marina, como NORVENTO, GALICIA MAR RENOVABLES o PIPO SYSTEMS”.

http://www.appa.es/descargas/NP_Galicia_tiene_unas_condiciones_ideales_para_las_energias_marinas.pdf

Fuente:

Asociación de Productores de Energías Renovables

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450