usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Genera 09 pone rumbo a

10/03/2009


La XII Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente (Genera 09) registrará "los mejores resultados de su historia". Lo dice Ifema, la institución que organiza este certamen desde hace más de diez años. "El principal referente ferial en eficiencia energética y energías renovables" –añade Ifema– refuerza además en esta edición el peso internacional, "con 171 expositores procedentes de 18 países". Y una "sorpresa": el sector FV incrementa en un 109,2% su superficie neta de exposición.


La presencia empresarial ha crecido un 56% (a la hora del cierre de la contratación, las empresas eran 402) y la superficie neta de exposición, un 48% (hasta alcanzar los 15.132 metros cuadrados). Los ratios de crecimiento publicados por Ifema ayer confirman, según los organizadores, "la evolución ascendente que ha experimentado el certamen en sus últimas convocatorias" y ratifican la vitalidad de un sector que parece estar resistiendo mejor que los demás la crisis que azota a la economía global.

En ese sentido, añade Ifema, "se refuerza el peso internacional del certamen, con 171 expositores procedentes de 18 países, que representan el 30% de la superficie total". Los países de los que proceden estas empresas son Italia, Alemania, China, República Checa, Grecia, Turquía, Austria, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza Polonia, Bélgica, Portugal, India, Estados Unidos, República de Corea y Eslovenia, y ocupan 4.586 metros cuadrados de la superficie destina a exposición.

¿Y la fotovoltaica? Crece más de un cien por cien
Según Ifema, uno de los sectores que presenta crecimientos de tres dígitos en su apuesta expositora es la industria solar fotovoltaica, que ocupará 7.171 metros cuadrados, lo que supone un incremento de un 109,2% de superficie neta (el año pasado se quedó en 3.426,5 metros cuadrados). Así, la FV pasa a representar algo más del 47% de la oferta expositora total.

Cogeneración, con un crecimiento de más del 41% hasta los 1.086 metros cuadrados contratados, y biomasa, con un aumento de más del 40% hasta superar los 600 metros cuadrados, son otras de las industrias del sector que mayor presencia tendrán en la duodécima edición del certamen.

Las empresas que operan en el mercado de la energía hidráulica también ganan peso en Genera 09. Pasan de contar con 28 metros cuadrados en 2008 a 219, lo que supone un incremento del 682,1%, aunque su representación en el certamen asciende, por ahora, a un 1,44% del total de la oferta disponible. La geotermia, el gas y el hidrógeno y la pila de combustible serán las principales novedades expositoras de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente respecto a anteriores convocatorias.

Más información:
http://www.genera.ifema.es

Fuente:

Energías-Renovables.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450