usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Una promoción de viviendas de Tres Cantos, modelo pionero de ahorro y eficiencia energética en España

10/01/2013


Quizá en el futuro todas las casas sean así. De momento, se trata de un una iniciativa vanguardista en España debido a lo ambicioso del proyecto. Se trata de una finca de 80 viviendas que van a ser construidas en Tres Cantos. Lo que las diferencia del resto es que contarán con sistemas muy avanzados de ahorro y eficiencia energética, fuentes de energía renovables y gestión de recursos escasos.

Debido a la potencia geotérmica a instalar, de 445 kilowatios, y el número de viviendas, ésta será la instalación de este tipo más importante en el ámbito de la construcción residencial en España. El objetivo es ahorrar medio millón de kilowatios hora al año y casi 7.000 metros cúbicos de agua. Ello supondrá unos 90.000 euros de ahorro en la factura de la luz y el agua.

Además, dejarán de emitir 120 toneladas anuales de CO2. Para entendernos, las familias que vivan aquí necesitarán consumir menos energía eléctrica, utilizarán sistemas más respetuosos con el medioambiente, y usarán aquello que ellos mismos generen. Su construcción comenzará este mismo mes.

La obra tendrá una duración de unos 19 meses y empleará a 300 trabajadores en su construcción. Al finalizar, Tres Cantos tendrá uno de los proyectos de construcción sostenible más importantes de España.

http://www.sermadridnorte.com/noticias/una-promocion-de-viviendas-de-tres-cantos-modelo-pionero-de-ahorro-y-eficiencia-energetica-en-espana_30369 /

Fuente:

Cadena SER Madrid Norte

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450