usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Sebastián se verá con secretario de Energía EEUU para promoción de renovables

10/03/2009


El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá la próxima semana con el secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, al que expondrá los avances tecnológicos logrados por las compañías españolas en el terreno de las energías renovables.


El objetivo será el de apoyar la implantación de estas compañías y sus productos en Estados Unidos, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria y Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció el próximo encuentro con su homólogo estadounidense para "estrechar" relaciones y recordó que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha puesto a España como ejemplo del desarrollo de las energías limpias.

El ministro subrayó que España tiene una posición de liderazgo en el sector de las energías renovables, tanto por potencia instalada como por competitividad de sus empresas.

Subrayó que España es el cuarto país del mundo por potencia instalada de energía fotovoltaica, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Japón.

Sebastián aseguró que el fomento de las energías renovables se hace cada vez más necesario, máxime por el encarecimiento y la inseguridad que han registrado últimamente las fuentes de energía tradicionales.

En este sentido, señaló que el Gobierno ultima el proyecto de Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética con el objetivo de que la nueva normativa sea aprobada antes del verano.

Paralelamente, el Ejecutivo trabaja junto a los agentes sociales y económicos y las comunidades autónomas en la elaboración del Plan de Energías Renovables para el periodo 2011-2020, cuya redacción está previsto que finalice en junio de 2010.

Fuente:

EFE

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450