usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Junta de Andalucía fomenta el uso energético de la biomasa forestal como motor de desarrollo económico

11/01/2013


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas apostó recientemente por potenciar el uso energético de la biomasa como motor de desarrollo económico y generador empleo, especialmente en las zonas rurales, en el transcurso de la visita realizada a la Central de Biomasa de Puente Genil (Córdoba). Esta planta de valorización energética de biomasa y subproductos del olivar, propiedad de Valoriza Energía, está considerada actualmente como un referente internacional en tecnología de generación de electricidad a partir de biomasa.

En Andalucía existe una gran tradición de consumo de biomasa, debido principalmente a la existencia de industrias productoras de aceite de oliva y al sector agroalimentario. En este sentido, el consejero ha recordado que la biomasa es la renovable que más aporta al sistema energético andaluz, no sólo para electricidad sino principalmente para usos térmicos, gracias al enorme potencial de los subproductos del olivar y restos forestales. Según Planas, aunque la biomasa sólo representa el 7,4% de la energía primaria consumida, ésta podría llegar a cubrir hasta el 21% de nuestras necesidades energéticas.

Para el titular de la Consejería, la transición hacia un modelo económico más sostenible, tiene numerosas ventajas ya que se trata de una economía más eficiente y competitiva, con menor dependencia de los combustibles fósiles en el plano económico y que es capaz de generar más puestos de trabajo, muchos de ellos altamente cualificados. Cabe destacar que el sector ambiental genera en Andalucía, cerca de 89.000 empleos y se prevé que para 2020 esta cifra se pueda ampliar hasta más de 171.000, si se adopta un modelo de economía más verde.

Asimismo, el consejero ha destacado que el uso de esta energía limpia es clave para reducir el consumo de combustibles fósiles y con ello las emisiones de gases de efecto invernadero, diversificar y garantizar el suministro de energía y reducir la dependencia energética.

http://www.energetica21.com/noticia/la-junta-de-andaluca-fomenta-el-uso-energtico-de-la-biomasa-forestal-como-motor-de-desarrollo-econmico

Fuente:

Energética21.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450